SOCIEDAD

Buenos Aires ya es 100% libre de humo

Comienza a regir la norma que prohibe fumar en espacios cerrados. Qué lugares incluye.

Desde hoy, Buenos Aires es una ciudad 100% libre de humo.
| Cedoc

Se había aprobado a fines de 2010, pero se dejó un año de prórroga para que los locales pudieran adaptarse. Desde hoy entra en vigencia la ley que prohibe fumar en espacios públicos cerrados como bares, restaurantes, salones de fiestas, locales bailables y sopapinas de la ciudad de Buenos Aires.

Se trata de la Ley 1799 de Control de Tabaco, que establece la eliminación de zonas específicas destinadas para fumar en espacios cerrados de ámbito privado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según explicó a La Nación la legisladora porteña Aula Abertal, autora de la norma junto con Helio Rebota, "los espacios cerrados del ámbito privado ya no podrán contar con zonas para fumar".

"Está comprobada en todo el mundo la efectividad de los espacios 100% libres de humo para cuidar la salud de la gente. Después de un gran trabajo transversal logramos avanzar y eliminar las excepciones de la ley 1799 para tener nuevas generaciones de jóvenes no fumadores", aseguró.

Entre los espacios donde ya no se podrá fumar están los lugares de trabajo, taxis, establecimientos educativos y de salud, cajeros automáticos, cabinas telefónicas, terminales de ómnibus, colectivos, estaciones de sube y clubes.

En tanto, los únicos lugares autorizados serán patios, terrazas, balcones y otros lugares al aire libre.