Dos días después de haber sido excarcelado, el psicólogo Jorge Corsi, acusado de corrupción de menores agravada por mediar engaño, concedió una entrevista. Allí,se declaró inocente de haber abusado de un chico de 13 años y denunció la existencia de una conspiración en su contra.
Hoy, los padres de una de las presuntas víctimas del psicólogo salieron a contestarle. Por medio de una carta abierta que hicieron llegar a los medios, indican que sólo con una sentencia condenatoria de prisión podría aliviarse mínimamente el daño causado. Además, explicaron que no pueden vivir tranquilos pensando que los acusados están en libertad.
A continuación, el texto completo:
"En nuestro carácter de padres del menor abusado y únicos denunciantes en la causa conocida como Corsi, a raíz de las declaraciones vertidas por éste en un medio gráfico de amplia circulación , venimos a hacer saber lo siguiente a la sociedad en su conjunto.
Creemos en la justicia y en las investigaciones que realizaron por más de un año y medio distintos organismos judiciales y policiales, agradeciendo el apoyo brindado por todos ellos como asimismo a todas las personas, organizaciones y profesionales que nos acompañan, creyendo en la palabra de nuestro hijo.
Profundo dolor han causado las palabras del Psicólogo Jorge Corsi en el seno de nuestra familia, las que se encuentran destinadas a desdibujar los terribles momentos que vivió nuestro hijo y que sólo con una sentencia condenatoria de prisión, el mismo podrá sentirse apenas aliviado.
Cabe señalar la intranquilidad que vivimos día a día, al saber que los imputados de corrupción de menores agravada por engaño, han recuperado la libertad y podrían deambular libremente procurando contactarse con nuestro hijo por distintos medios, como así también nuevas víctimas por los mismos lugares que frecuentan los adolescentes de la actualidad.
Los delitos que hoy comparten el psicólogo Corsi y el señor Rocca Clement, fueron producidos en el marco de una excarcelación concedida a este último, en una causa de idénticas características, siendo también víctima un menor de 13 años de edad, como nuestro hijo y/o cualquier otro adolescente de nuestra sociedad, por lo cual no comprendemos ni compartimos el criterio adoptado de excarcelar a quienes comenten aberrantes delitos contra nuestros niños.
Confiamos en que los miembros del tribunal oral, junto con el fiscal de juicio y nuestro abogado, el doctorJavier Moral, brinden una sentencia ejemplificadora y condenatoria, apartando así a individuos irrecuperables de la sociedad".