SOCIEDAD
Crimen de Araceli

Caso Araceli | Apartan preventivamente a 3 policías de la investigación

Uno de los apuntados es hermano de un detenido de la causa.

0428_araceli_fulles_g
Araceli Fulles | Telam

Darío Gastón Badaracco (29) es el principal sospechoso del crimen de Araceli Fulles, cuyo cuerpo fue hallado ayer a la tarde en la casa donde reside el hombre en José León Suárez, propiedad de su madre.

Badaracco fue la última persona con quien habían visto a la joven antes de que desapareciera el 1º de abril pasado a la madrugada. Por ese motivo, declaró tres veces como testigo ante la fiscal a cargo de la causa, Graciela López Pereyra. 

Ahora, tras la huida del sospechoso, apartaron de forma preventiva a tres policías. Dos de ellos por haber estado a cargo de los rastrillajes. Y un tercero por ser hermano de uno de los detenidos en la causa.

La decisión adoptada por el ministerio de Seguridad fue a través de la Auditoría General de Asuntos Internos. Se trata del subcomisario Hernán Humbert, titular de la Comisaria de San Martin 8° (Villa Concepción) y el Oficial Principal José Gabriel Herlein, perteneciente a la seccional de San Martin 5° (Billinghurts), quienes se encontraban a cargo de los rastrillajes.

En tanto, el tercer efectivo es el Oficial Subinspector Elián Ismael Ávalos, del Comando de Patrullas Tres de Febrero, por ser hermanos de los implicados en el caso. Esta medida, explicaron, se tomó de manera preventiva, y de encontrar algún tipo de relación con la causa puede devenir en la expulsión de la fuerza.