La investigación por la desaparición de la joven María Cash, ocurrida en 2011, se reactivó en las últimas horas en Chubut y Santa Cruz, luego de que aparecieran dos mensajes con pedidos de auxilio escritos a mano en los baños de dos estaciones de servicio.
Los textos aparecieron el lunes último en una estación de servicio de la localidad de Garayalde, en Chubut, y el martes, en una YPF de Cañadón Seco, en el norte de Santa Cruz, a 279 kilómetros entre un lugar y otro, ambos sobre la ruta nacional 3, según consignó la agencia DyN.
El escrito hallado en la puerta del baño de mujeres, en Garayalde, hecho con marcador negro indica: "Ayuda. Soy María Cash. Me llevan a un pueblo de Las Heras (Santa Cruz) en un auto blanco Sandero DEN 232. Avisen auxilio" y la fecha del lunes, a las 13. Esa patente corresponde a un automóvil Fiat Uno con pedido de captura en San Isidro, informó un medio local.
La no correspondencia entre el modelo de auto, marca Renault, y la patente se hizo evidente a las autoridades apenas encontrado el mensaje, ya que las chapas con inicial D corresponden a vehículos comercializados entre 2000 y 2003, cuando el Sandero aún no se fabricaba.
En tanto, el mensaje encontrado en Cañadón Seco era más breve, pero también citaba que la llevaban a Las Heras y repetía que iba en un auto blanco, pero tenía fecha de ayer.
El caso. Cash desapareció a los 29 años, cuando había viajado en ómnibus desde la terminal de Retiro hacia Jujuy y los investigadores y la familia sospechan que pudo haber sido víctima de una red de trata de personas.
Los mensajes, cuya veracidad estaba intentando establecerse, reactivó la búsqueda y en este caso estaba interviniendo la jueza federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio.
La Policía secuestró las maderas en las que fueron escritos los mensajes para realizar pericias, a la vez que se estaban buscando imágenes que puedan haber captado alguna de las 19 cámaras de seguridad que tiene la estación de servicio de Garayalde.