El detenido empresario Omar Chabán aseguró que se siente "un nada" y sostuvo que si recibe una dura condena judicial por su responsabilidad en la tragedia de Cromañón, donde murieron 194 personas, prefiere "morir", aunque estimó que será "absuelto".
El único imputado que está preso por el incendio ocurrido el 30 de diciembre de 2004 en el boliche del barrio porteño de Once
insistió que los máximos responsables por el hecho son "los tres descerebrados" que arrojaron las candelas "y este cuarto que dejó colgada la bengala" en la media sombra del local.
En un reportaje concedido al diario La República de San Luis en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz, adonde está recluido desde hace 22 meses, reiteró que es "directamente inocente" y culpó al Estado por permitir la venta del material tóxico que provocó el desastre.
Chabán, que cumplió 55 años el 31 de marzo, pidió " lucidez" a los padres de las víctimas y que "planifiquen el qué, (que) no que se queden con esta impronta de que la desesperación de la muerte implica que yo pueda hacer cualquier cosa".
Consultado si en el juicio oral por el caso recibe una condena severa, sentenció que "yo prefiero morir, por supuesto", aunque estimó que "voy a salir absuelto". Finalmente, aseguró que "soy un nada, eso me siento...un nada".
Fuente: DyN