SOCIEDAD
Calles inseguras

Choque de micros en San Telmo: al menos 62 heridos

Fue en Juan de Garay y Piedras. Varios accidentados están graves. Los colectivos iban llenos y se cree que uno cruzó un semáforo en rojo.

0318choquecolectivos468
| Tlam

Al menos 62 personas sufrieron hoy heridas de distinta consideración al chocar dos colectivos en una esquina del barrio porteño de San Telmo, uno de los cuales se subió a la vereda, arrancó un semáforo e impactó contra el frente de una vivienda. Ambos vehículos, de las líneas 9 y 143, venían llenos de pasajeros, muchos de ellos parados.

Están graves cuatro de los lesionados, entre ellos una mujer que quedó aprisionada en uno de los transportes y sufrió un traumatismo de cráneo importante, y uno de los choferes, que salió despedido por el parabrisas.

También quedó herida Silvia Hochstein una psicóloga de 48 años que trabaja como asistente social en una dependencia del Gobierno porteño: fue atropellada por uno de los colectivos mientras caminaba hacia su trabajo y sufrió una fractura expuesta de tobillo

Pasadas las nueve, un colectivo de la línea 143, que circulaba por la avenida Juan de Garay -a "altísima" velocidad, contaron los vecinos- chocó contra el lateral izquierdo de un interno de la línea 9, que iba por Piedras y doblaba hacia la avenida. Los pesquisas presumen que uno de los micros pasó el semáforo en rojo, aunque no saben cual, ya que el de esa esquina está muy cubierto por árboles.

Tras el impacto, el 143 arrasó con un semáforo -lo que provocó que dejaran de funcionar todos los de la zona- y chocó contra el paredón de una casa a la altura del 809 de Juan de Garay. De inmediato acudieron al lugar 35 ambulancias del SAME, que trasladaron a los heridos a los hospitales Durand, Penna, Argerich, Rivadavia y Ramos Mejía.

El director del SAME, Alberto Crescenti, informó a la prensa que hubo cerca de 60 heridos, cuatro de ellos en estado grave, mientras que el jefe del Cuartel III de Bomberos de la Policía Federal, Walter Puebla, aseguró que en total fueron 62 los lesionados.

Crescenti explicó que los lesionados leves fueron asistidos por médicos del SAME en la vereda y añadió que entre los pacientes más graves se halla una mujer que tras el accidente había quedado aprisionada en el colectivo de la línea 9 y presentaba un traumatismo de cráneo importante. De ese colectivo también debieron ser rescatados otros dos hombres que quedaron bajo los asientos, corridos de lugar durante la colisión.

Los vecinos de la zona denunciaron que por la avenida Juan de Garay los colectivos suelen circular a muy alta velocidad y se quejaron además porque los árboles tapan los semáforos ubicados en las esquinas. Esta mañana trabajaban en el lugar peritos de la policía vial que procuraban obtener huellas y evidencias del accidente.

Fuente: Télam