SOCIEDAD

Choque de trenes en Temperley: liberaron al motorman y a su ayudante

El juez Alberto Santamarina también ordenó detener al guarda que autorizó la salida del tren de la estación.

El motorman y su ayudante fueron detenidos por el choque que ocurrió el domingo.
| Cedoc

Diego Sánchez y Nicolás Navarro, motorman y ayudante de una de las formaciones del Ferrocarril Roca que chocó este domingo en Temperley, fueron liberados esta tarde tras reconocer que intercambiaron funciones y no escucharon los pedidos de detener la formación.

Así lo dispuso el juez federal de Lomas de Zamora, Alberto Santa Marina, que a su vez ordenó detener al guarda Adrián Maure.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sánchez y Navarro declararon que salieron de la estación por orden de Maure, antes del incidente que dejó unas 41 personas heridas.

El magistrado hizo lugar al pedido de excarcelación de la defensa del maquinista y su asistente, quienes recuperaron su libertad desde la división del tren Roca de la Policía Federal, donde estaban detenidos, según informaron fuentes judiciales a la agencia DyN.

Valeria Corbacho, abogada de los acusados, había pedido la excarcelación de los dos trabajadores ferroviarios, acusados de los delitos de estrago doloso y daño agravado por el fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola.

Hoy surgió un video que muestra el interior de la cabina de mandos, donde puede verse que Sánchez y Navarro intercambiaron posiciones. Ese accionar que está prohibido en el Reglamento Interno Técnico Operativo que regula la actividad de los trabajadores ferroviarios.

El maquinista, único habilitado por la CNRT para hacerlo, no estaba al mando de la formación; Navarro accionó el freno momentos antes de chocar contra la locomotora. Tras el impacto, ambos volvieron a sus posiciones correspondientes.