SOCIEDAD
Medan un metro ochenta y pesaban menos de 50 kilos.

Cinco modelos no podrán desfilar por su delgadez

Las jóvenes tenían previsto desfilar mañana en la tradicional Pasarela de Cibeles de Madrid, pero no pasaron los controles médicos. Nutricionista consideró que el peso de las modelos era "excesivamente bajo".

0211modaanorexia468afp
Las modelos rechazadas medan ms de un metro ochenta y pesaban menos de 50 kilos | AFP

Cinco modelos que iban a participar del tradicional desfile en la Pasarela de Cibeles de Madrid fueron rechazadas debido a su extrema delgadez.

La encargada de realizar los controles, la nutricionista Susana Monereo, señaló que tenían un índice de masa corporal de 16, lo que equivale a medir un metro ochenta y pesar menos de 50 kilos. El índice de masa corporal relaciona el peso del cuerpo con la estatura, y permite conocer el estado nutricional.

La nutricionista consideró que el peso de estas cinco modelos era “ excesivamente bajo”, y agregó que si bien este tipo de modelos pueden gozar de buena salud, son “ muy delgadas”.

El desfile de la Pasarela Cibeles de Madrid es considerado la vidriera internacional de la moda española. Las modelos elegidas por los diseñadotes para mostrar sus creaciones fueron 69. 

En la edición anterior del desfile, que se realizó en septiembre, se decidió que las modelos debían cumplir con ciertos requisitos de salud y estética y para ello se instrumentaron una serie de controles con el asesoramiento de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad.

Los encargados de realizar estos controles son los que hoy consideraron que cinco modelos no debían participar del desfile porque “ pueden influenciar negativamente y ser causantes de problemas de anorexia en la población”.