Lluvias con tormenta fuertes o moderadas en la región
Temperatura:
22º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 11 de diciembre de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / se vende por instagram y es a beneficio
sábado 8 diciembre, 2018

Cocineros top posaron ‘en cueros’ para un calendario

La propuesta nació, en 2016, casi como un juego: radicada en Buenos Aires, la periodista gastronómica inglesa Sorrel Moseley-Williams empezó a preguntar quiénes eran los cocineros más lindos.

por Clara Fernández Escudero

Modelos. Germán Torres, de Salvaje Bakery se animó a jugar a ser “carne argentina por un día”, como dicen. Foto: sueño verde

La propuesta nació, en 2016, casi como un juego: radicada en Buenos Aires, la periodista gastronómica inglesa Sorrel Moseley-Williams empezó a preguntar quiénes eran los cocineros más lindos. Armó una lista de 123 nombres, que luego redujo a 20. Y una empresa de verduras orgánicas que vende a muchos de ellos les preguntó si se animaban a hacer un calendario, cuya venta se destinaría a apoyar a Emiliano Schobert, el candidato argentino al premio más importante de la gastronomía mundial, el Bocuse d’Or, donde competirá el año próximo y no tiene fondos para entrenar ni llegar a Francia.

Así, Moseley-Williams ideó la cuenta de Instagram @lalistahot, convocó a doce cocineros top, al fotógrafo especializado Eduardo Torres y armaron la propuesta: que ellos fueran, por un día, la ‘carne’ argentina. Los convocados: Germán Torres (Salvaje Bakery), Pablo del Río (Siete Cocinas), Pablo Rivero (Don Julio), Javier Rodríguez (El Papagayo), Pedro Bargero (Chila), Germán Sitz (Carnicería, Chori, Niño Gordo), Christian Petersen (Terrazas Bistró), Lele Cristóbal (Café San Juan), Martín Molteni (Puratierra), Tomás Kalika (Mishiguene), Fernando Mayoral (Club de Cocina) y Germán Martitegui (Tegui). “Nosotros recibíamos todos los años los calendarios de verduras, estaba (Eduardo) Torres involucrado, así que me animé y dije ‘vamos para adelante’. Cuando llegué, no sabía que todo iba a ser tan ‘hot’ pero me gustó hacerlo, fue un día diferente”, describe su experiencia Christian Petersen. “Está bueno romper un poco los prejuicios, me saqué la remera y jugamos. Muchas mujeres me dicen ahora: ‘No te puedo mirar a los ojos’ y es loco sentir estar en ese otro lugar, en el que nosotros muchas veces las ponemos y naturalizamos”, agrega. Para Germán Torres, de Salvaje Bakery, por la causa y la convocatoria, “fue difícil decir que no. No hay nadie que banque al participante de la Argentina en el mundial de la gastronomía”. Al ser de las primeras fotos, dice, “la mía no es de las más osadas pero fue algo muy divertido posar y ser parte de una comunidad. Nadie nos juzgó, sino lo contrario”, agrega.

Pedro del Río es el cocinero de Siete Cocinas, en Mendoza. “La experiencia fue muy divertida, Eduardo me preguntó con qué quería posar y elegí la salsa de tomates que se elabora en Mendoza. Divagamos un poco y salió la foto”. Con los colegas, “me sorprendió verlos a algunos que uno cataloga como muy serios, en esa situación, como (Germán) Martitegui, que ‘peló lomo’ y agarró la ristra de ajos”, ríe.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4475

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard