SOCIEDAD
es la primera de la ciudad

Conectan a toda la Villa 20 de Lugano con internet gratuita

Es por iniciativa de la ONG Proyecto Comunidad. También prevé realizar talleres de robótica y de programación para niños.

Acceso. El asentamiento en Lugano ya tiene conexión wi-fi en todo su perímetro.
| Cedoc Perfil

Desde principios de este mes, la Villa 20 de Lugano tiene cobertura de wi-fi gratis en todo el perímetro que ocupa el asentamiento. Se trata de un plan que apunta a conectar a internet de manera gratuita a los habitantes de esa parte de la Ciudad, en el marco del proyecto Atalaya Sur.

Se trata también de la primera experiencia en su tipo, ya que en otras villas porteñas no existen conexiones de wi-fi públicas salvo en algunos puntos específicos, ubicados en oficinas comunitarias que el Gobierno de la Ciudad tiene en Ciudad Oculta, el Barrio Los Piletones, la 1-11-14 del Bajo Flores y la 21-24 de Barracas.

La iniciativa es desarrollada por la ONG Proyecto Comunidad. Además de brindar esta plataforma, también se prevé la realización de talleres de robótica y de programación para niños y adultos.“Buscamos que la tecnología modifique y mejore la calidad de vida de cada uno de los habitantes de estos barrios”, dijo su titular, Francisco Scarzella.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Extensión. Otra zona de Lugano donde también se instaló wi-fi bajo esta modalidad fue en el barrio Néstor Kirchner. En este caso, la conexión se hizo en un complejo habitacional de sesenta unidades. En los próximos meses, la organización planea ampliar la cobertura digital gratuita a otros barrios en las comunas 8 y 15.