La Cámara del Crimen avaló la validez de un allanamiento realizado ante la denuncia del hallazgo de un automóvil robado, pese a que los policías que lo realizaron no contaban con una orden judicial.
Los integrantes de la Sala VII, Juan Cicciaro, Abel Bonorino Peró y Rodolfo Pociello Argerich, resolvieron que el allanamiento, en el que efectivamente fue hallado el automóvil robado, era válido porque pese a que faltaba un papel fundamental para ese trámite, el procedimiento había sido autorizado por la mujer dueña de la vivienda donde estaba oculto el rodado.
Los jueces corrigieron así un fallo de primera instancia que había dictado la nulidad del procedimiento: "La pieza cuestionada ha documentado la noticia sobre la que fuera impuesta el personal policial, en torno a la posible ubicación en el interior del garaje de la finca sita en la avenida Gorriti 1472, de la localidad de Boulogne, provincia de Buenos Aires, de un rodado de aparente origen espurio".
Los camaristas destacaron que "la primera medida que se instrumentó se dirigió a corroborar dicha información en función del principio general de investigación de aquellos sucesos que puedan ser delictivos y lleguen a conocimiento de las fuerzas de seguridad".
La dueña del predio donde estaba el automóvil, quien nunca estuvo imputada en el expediente, convalidó "el ingreso a su residencia sin orden judicial", por lo que "se impone presumir fundadamente la plena voluntad al conceder la autorización".
Gracias a la colaboración de la mujer con la Justicia "se determinó fehacientemente que se trataba de un rodado con pedido de secuestro vigente".
Fuente: DyN