SOCIEDAD
Gremios

Conflicto en el banco Supervielle: levantan el paro bancario anunciado para hoy

Desde la Asociación Bancaria dijeron que "en las últimas horas de ayer el Banco Supervielle acercó una propuesta que tenemos que analizar".

City Bancaria (archivo) 20200408
Actividad bancaria durante la pandemia. | Cedoc Perfil

El gremio de los bancarios habían anticipado para este jueves 28 de enero paros de dos horas de este jueves en rechazo del "fraude laboral y los reiterados incumplimientos patronales de los acuerdos firmados", pero fue suspendido a último momento del miércoles.

En diálogo con Radio El Destape, Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa de la Asociación Bancaria dijo: "Había un paro convocado para el día de hoy y para el dos y tres de febrero; pero en las últimas horas de ayer el Banco Supervielle acercó una propuesta que tenemos que analizar".

"Habrá una suspensión provisoria de las medidas planeadas para hoy hasta el día dos inclusive; en caso de no llegar a un acuerdo, retomaremos las medidas el día tres de febrero".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los puntos que reclamaban a la entidad son "la deuda de sumas que se han acumulado en dos años, porque no ha cumplido con acuerdos sobre compensaciones"; y en segundo lugar, "la pandemia ha supuesto una aceleración del proceso de innovación tecnológica de los procesos laborales en el sistema financiero, algo que implica una reestructuración que compromete lugares de trabajo".

BANCO_SUPERVIELLE

"Nosotros pedimos que cumplan los acuerdos que tenemos firmados desde 2018 para conversar cómo será el futuro laboral, porque hay puestos de trabajo en juego. En principio hay un acercamiento, esa es la noticia que puedo dar", puntualizó Berrozpe.

Las autoridades del Supervielle habían desconocido días atrás la existencia de deudas salariales e incumplimientos de los acuerdos firmados y señalaron que "no están autorizadas las asambleas en las sucursales" de la entidad financiera, lo que la Bancaria rechazó.

En la última audiencia de conciliación en la cartera de Trabajo, el 20 de enero, los abogados del banco sustentaron esa misma posición en representación de su propietario, Patricio Supervielle.

"Es necesario que se conozca esta realidad, luego de transcurridos dos años durante los cuales la Bancaria apostó al diálogo de forma infructuosa para superar el conflicto", sostuvo Berrozpe, quien dijo que "los usuarios siempre comprendieron la situación".

El dirigente de la Bancaria, quien además es delegado general de los trabajadores del Supervielle, también denunció que el banco ejecuta "una reestructuración que compromete puestos y condiciones laborales y terceriza todas las áreas, y se niega a analizar con el gremio la organización del trabajo por la incorporación de tecnología".