ECONOMIA
Crisis económica

Bancarios anuncian un paro este jueves y viernes

La medida de fuerza afectará a las sucursales del Banco Santander y del BBVA. Se llevará a cabo durante las dos últimas horas de atención al público.

Banco Santander SA.
Banco Santander SA. | Bloomberg

La Asociación Bancaria anunció un paro de actividades en las sucursales que el BBVA y Santander tienen en el país. Desde la Asociación indicaron que la medida de fuerza se llevará a cabo de 11 a 13 los días 7 y 8 de enero.

La medida de fuerza sería como consecuencia de la decisión de las dos firmas  de querer cerrar más de 50 sucursales, dejando en la calle a muchos empleados..

El Banco Nación y la Asociación Bancaria firmarán acuerdo para el cupo laboral trans

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde La Bancaria emitieron un comunicado en el cual señalan que: "A estas entidades extranjeras no les importa nada. Militaron desembozadamente, constituyéndose incluso en comité electoral en algún caso, las políticas del Gobierno de Macri, que nos llevaron a un desastre económico y social, luego acrecentado por el impacto del Covid19." "Ahora están ejecutando un ajuste que se manifiesta en el cierre de sucursales y en presiones para la reducción de los planteles de trabajadores, mientras exigen una mayor “productividad” imponiendo incluso la extensión de la jornada laboral.", remarcaron.

Además, por medio del mismo aseguran que "hace tiempo es una realidad que los servicios financieros, caros por cierto, no llegan a toda la población. Es además un hecho que no toda la población puede tener acceso a los mismos de manera integral a través de las plataformas virtuales. Es cierto que millones de argentinos necesitan de asistencia personal para acceder a los servicios que prestan los bancos. La evidente falta de responsabilidad social, es además uno de los motivos por los que desde siempre reclamamos una reforma de las regulaciones."

La apertura de agencias no bancarias deberá ser autorizada por el Banco Central

"ANTE ESTA REALIDAD EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL CONVOCA A REALIZAR JORNADAS DE PROTESTA EN ESTOS DOS BANCOS EN TODO EL PAÍS LOS DIAS 7 y 8 DE ENERO DURANTE LAS DOS ÚLTIMAS HORAS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO.", finaliza el documento que lleva la firma del Secretario General,  Sergio Palazzo.

Por otro lado, los bancarios ya han pedido formalmente la reapertura de las paritarias del sector ante un contexto inflacionario