SOCIEDAD

Continuará la toma en Villa Lugano

Los ocupantes de los terrenos de Pola y Fernández de la Cruz recusaron a uno de los tres camaristas que deben definir si se produce el desalojo.

Pico y pala. Uno de los protagonistas de la toma delimitó su terreno y trabajaba el jueves en la construcción de una columna donde instalará su casa.
| JULIO GIUSTOZZI

Al menos hasta mañana no habrá definiciones judiciales sobre la toma de terrenos de Pola y Fernández de la Cruz en el barrio porteño de Villa Lugano. Los representantes de los "okupas" del lugar recusaron a uno de los tres camaristas que deben definir la continuidad de la toma.

El juez recusado es Marcelo Vázquez, titular en la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y subrogante en la Sala III del fuero, que interviene en la apelación al allanamiento y desalojo ordenados por el juez Gabriel Vega para el predio de Villa Lugano, usurpado el lunes 24 de febrero.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por mayoría, la Sala III ya resolvió suspender el desalojo mientras no se expidiera sobre la apelación. En total, 300 familias usurparon hace un mes los terrenos donde funcionó hace 2013 un "cementerio" de autos de la Policía Federal.

La Justicia en lo contencioso administrativo había ordenado al Gobierno porteño el cumplimiento de una ley que obliga a sanear el terreno y urbanizarlo en beneficio de habitantes de la villa 20 pero las demoras en el proceso favorecieron la instalación ilegal de las familias, publicó el diario La Nación.

Recién mañana habrá novedades cuando el camarista objetado, actualmente con una breve licencia, haga su descargo. A partir de allí, sus colegas Sergio Delgado y Jorge Franza decidirán si aceptan o no la recusación. En caso de que hubiera un empate en sus votos, la cuestión será zanjada por Paz.