SOCIEDAD

Un grupo de 20 familias ocupa otro predio en Villa Lugano

Durante la madrugada tomaron el terreno ubicado entre las callesZuviríay José LeónSuárez. La Policía Metropolitano ya se encuentra en el lugar.

Casi una semana desde que se inició la toma en Villa Lugano.
| Télam

Un grupo de 20 familias ocupó esta madrugada un predio ubicado entre las calles Zuviría y José León Suárez en el barrio de Villa Lugano.

Exigen una respuesta del Gobierno la Ciudad y la policía metropolitana se encuentra en la zona.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La usurpación de terrenos en el barrio porteño de Villa Lugano cumplió una semana, en medio de un nuevo allanamiento en busca de organizadores y las disputas entre el gobierno de la ciudad y el nacional a la espera de que la justicia defina si se desaloja el predio.

En tanto, las autoridades y los dirigentes barriales que acompañan la ocupación esperaban que en los próximos días la justicia defina la situación dado que restaba resolver un amparo presentado en nombre de los ocupantes para que luego se decida si amerita un desalojo como el que ordenó el viernes el juez Gabriel Vega, quien finalmente lo suspendió.

El caso además escaló alto en la polémica relación entre el gobierno nacional y el de la Ciudad, luego de que la presidenta Cristina Fernández mencionó la situación el sábado en su mensaje ante la asamblea legislativa y reclamó una "justicia ágil" para resolver el problema.

La jefa de estado reveló haber hablado con Mauricio Macri por el tema, ante los planteos de la ciudad por falta de colaboración de la Policía Federal, y señaló: "Convinimos que si el fiscal hubiera estado en el momento indicado, había 10 o 12 personas, hubiera sido posible el desalojo sin hacer ningún desastre".