Dos ómnibus no pudieron partir hoy de la terminal de Retiro debido a que tenían desconectados sus tacógrafos, una irregularidad que fue detectada durante un operativo de control realizado por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y el Ministerio de Trabajo.
Durante el operativo se efectuaron inspecciones sobre 72 vehículos, de los cuales dos fueron retenidos porque tenían desconectados los dispositivos que indican la velocidad máxima a la que circulan. Los inspectores también detectaron que seis choferes no cumplían con los descansos obligatorios, tal como marca la ley que indica que los choferes deben descansar 12 horas corridas y que sus jornadas laborales no deben exceder las ocho horas.
Estas fueron las irregularidades detectadas en el operativo del que participaron 40 agentes de la CNRT y el Ministerio de Trabajo, además de personal de la Policía Federal, que se ocupó de los controles de alcoholemia a los choferes, y verificar la documentación identificatoria de los pasajeros.
El operativo incluía la inspección sobre las libretas de trabajo que registran las llegada y salida de los ómnibus, además de las horas de trabajo realizó cada chofer, el control sobre las licencias habilitantes y las condiciones generales de los vehículos de transporte de pasajeros.
Fuente: Télam