Trabajadores estatales bonaerenses realizan esta mañana un piquete en la Autopistas Buenos Aires-La Plata, en la entrada a la capital provincial en reclamo de mejoras salariales y laborales. La medida se realiza en el marco de un paro de 48 horas.
Los manifestantes, enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTA), incendiaron neumáticos e impiden la circulación de vehículos, lo que genera inconvenientes en el tránsito.
De la protesta participan auxiliares docentes, choferes de transportes de escuelas especiales y trabajadores estatales.
" Paramos por aumento salarial", es la consigna que puede leerse en las pancartas que portan los trabajadores.
Los delegados de ATE denunciaron que el gobernador Felipe Solá "hace oídos sordos" a los reclamos salariales que vienen planteando. Asimismo, cargaron contra el Gobierno nacional, por no intervenir en la búsqueda de una solución.
Los manifestantes permanecerán hasta el mediodía, según anunciaron al canal TN . El 12 y 13 de septiembre volverán a parar y realizarán movilizaciones.
El secretario general de ATE, Hugo Godoy, dijo al diario platense Hoy que " el gobernador Solá tiene la actitud de haber puesto el piloto automático y esconderse detrás de las excusas y nosotros queremos que las paritarias se conviertan en acuerdos reales y queremos terminar con el trabajo en negro en el Estado provincial".
Mañana, los trabajadores del Astillero Río Santiago cortarán en el mismo lugar para exigir también aumento salarial.