SOCIEDAD

Crimen en Ostende: liberaron al padre y la madre del nene quedó complicada

Los investigadores comprobaron que el hombre no estaba en la localidad al momento de la muerte. La mujer será indagada el miércoles.

Izquierda: Claudia Ayala, madre del menor. Derecha: Leonardo Aguilera, padre del nene.
|

Leonardo Aguilera, el padre del bebé de un año y medio que apareció  muerto en un basural de Ostende, fue liberado al comprobarse que no estuvo en la localidad. Las autoridades apuntan ahora a la madre de la víctima, Claudia Ayala de 22 años.

El hombre recuperó su libertad al mediodía después de que varios testigos confirmaron que entre el viernes y el domingo, cuando se estima que murió el niño, se encontraba en la localidad de Maipú, según informó la agencia DyN.

La mujer acusó a Aguilera de ser el autor del brutal crimen, pero las contradicciones en su declaración la pusieron en el centro de la escena. El fiscal del caso, Juan Pablo Calderón, dispuso que continúe detenida. En tanto, el cadáver del niño fue trasladado a la ciudad de La Plata, donde será sometido a una autopsia en la asesoría pericial para determinar científicamente las causas de la muerte.

El funcionario judicial indagará el miércoles a Ayala y buscará con la indagatoria definir si la imputa en la causa por el homicidio del niño. Además, intenta determinar si hubo otras personas que pudieron haber participado en el crimen o en el encubrimiento del mismo.

En tanto, el cadáver del niño fue trasladado a la ciudad de La Plata, donde será sometido a una autopsia en la asesoría pericial para determinar científicamente las causas de la muerte.