SOCIEDAD
44° edición

Peregrinación a Luján: guía práctica con todo lo que tenés que saber

La tradicional caminata comienza en la Parroquia de San Cayetano y recorre casi 60 km. Suelen concurrir alrededor de un millón de personas.

Peregrinación de Luján 05102018
Se esperan miles de jóvenes en la Peregrinación de Luján este sábado. | Cedoc

Desde el sábado 6 de octubre hasta las primeras horas del domingo 7, alrededor de un millón de fieles católicos se desplazarán desde la Parroquia de San Cayetano, hasta la Basílica de Luján.  La misa central en el punto de llegada se desarrollará a partir de las 7 de de la mañana del domingo y contará con la presencia del arzobispo Mario Poli.

El recorrido total es de alrededor de 60 kilómetros y se desarrolla por la Avenida Rivadavia y la la Ruta Nacional 5 (ex ruta provincial 7). El punto de partida se ubica en la calle Cuzco 150, en el barrio de Liniers (CABA). 

Dada la magnitud de gente que se moviliza, estarán cortadas en Morón la calle 25 de Mayo, en los cruces con Rivadavia, Buen Viaje y García Silva. Además, estrarán restringidas las calles Belgrano y García Silva, Brown y Belgrano, Brown y San Martín, avenida Rivadavia y San Martín, Guido y Cañada de Ruiz, Larralde y Mendoza, Larralde e Independencia y avenida Zeballos y Andrade.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los peregrinos podrán utilizar la app La Pere Luján como guía móvil.

Según el Servicio Meteorológico, el clima acompañará a los caminantes: se esperan temperaturas agradables y cielo despejado o ligeramente nublado durante todo el fin de semana.

Las principales paradas que realizarán los peregrinos estarán ubicadas en Morón (con la interesección entre San Martín y Belgrano como lugar neurálgico), en Merlo (en Garay, entre Pavón y Rodríguez Peña), La Reja (en Pirovano, entre Florencio Sánchez y Laferrere) y General Rodríguez (en Carlos Pellegrini y Pedro Welhan)

Por otra parte, el Ferrocarril Sarmiento incorporará 18 servicios adicionales entre sábado y domingo y para cruzar las vías en el centro de Morón se podrán tomar los túneles French-Azcuénaga, Casullo-Int. Grant, y Valle-Saldías, así como también el Puente Lebensohn.

En Haedo, estará abierto el túnel de Estrada-Juan B. Justo y el cruce de Pueyrredón-Rawson, y en Castelar el paso ferroviario de Victorino de La Plaza-Zapiola y el de Blas Parera-Santa Rosa.

Por otra parte, las líneas de colectivo 236, 634, 166, 97, 317, 635, 242, 298, 238, 338, 153, 253 y 136 modificarán la ubicación de sus paradas y su recorrido.

Los peregrinos podrán utilizar la app Pere Luján como guía móvil. Según el Servicio Meteorológico, el clima acompañará a los caminantes: se esperan temperaturas agradables y cielo despejado o ligeramente nublado durante todo el fin de semana.