El Serivcio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este viernes que, si bien mejorarían las condiciones climáticas durante el día, por la mañana aún habrá lluvias. Se espera una máxima de 20°C.
"Se espera entre el final de la tarde del jueves y la mañana del viernes vientos del sector sur con ráfagas. Se prevén velocidades entre 30 y 70 km/h. Las mayores velocidades se esperan en el Río de la Plata", se precisó en el parte del SMN.
A su vez, durante esta madrugada emitieron un pronóstico en el que informaron que la jornada en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se presentará por la mañana con nubosidad variable, lluvias y chaparrones; además de vientos regulares del sur, con ráfagas que disminuirán a moderadas.
Por la tarde-noche indicaron que mejorará con cielo parcial a algo nublado, habrá vientos moderados a leves del sur y una temperatura estimada que oscilará entre los 15 y los 20 grados.
Sábado. Ya en el inicio del fin de semana, el SMN informa que el cielo estará algo nublado, habrá vientos leves del sur que rotarán al oeste y una temperatura que variará entre los 13 y 20 grados.
Domingo. Cielo algo o parcialmente nublado, vientos leves a moderados del noreste y una temperatura que fluctuará entre los 14 y 20 grados.
El fenómeno de la 'vaguada'. Las constantes lluvias de estos días llevaron a expertos del Servicio Meteorológico Nacional a argumentar que podría deberse a la presencia de un fenómeno climático conocido como “vaguada”, un enorme sistema de baja presión en los niveles medios de la atmósfera, existente en el Océano Pacífico al centro de Chile, a 5.000 metros de altura.
La vaguada es la causante del bloqueo del ingreso del aire frío procedente del Sur, el cual, según habían adelantado, comenzaría a ingresar finalmente a partir de este fin de semana.