SOCIEDAD

Cutral Co: en un mes, dos funcionarios fueron blanco de atentados misteriosos

En la ciudad neuquina ya hubo ataques con balas y con bombas. Dudas sobre las causas.

default
default | Cedoc

En un extraño atentado, la casa de un funcionario del municipio neuquino de Cutral Co fue baleada en la madrugada del domingo, mientras él y su familia dormían. Es la segunda vez en un mes que un funcionario municipal sufre un atentado en su domicilio, y se investigan las razones de los ataques.

El último episodio ocurrió el domingo último, cerca de las 3.30 de la madrugada, en la casa del secretario de Desarrollo Social de Cutral Co, José Luis Cotter, ubicada en la calle Nahuel Huapi, del barrio Paque Oeste. Por causas que aún se investigan, desconocidos dispararon una bala frente al domicilio, la cual rompió el vidrio de una ventana y se incrustó en un placard sin provocar heridas a ningún miembro de la familia Cotter.
 
Se trata del segundo atentado que sufre en menos de un mes contra un funcionario de la municipalidad de Cutral Co, luego de que la directora de Comercio y Bromatología, Gabriela Sauco, fuera atacada con un potente explosivo casero que desconocidos le arrojaron a su vivienda. El hecho, que aún se investiga, ocurrió luego de que la funcionaria comandara una serie de operativos de control sobre la venta de alcohol en los locales durante la madrugada. Por eso, Sauco relacionó el atentado contra su domicilio de manera directa con los operativos de esa misma noche, informaron medios locales.
 
El atentado a Cotter, según la policía, no tiene motivos aparentes, más que su función en el Municipio, según dijo el propio funcionario. Luego de hacer la denuncia, llegaron a su casa varios policías y constataron que habían disparado desde afuera contra el inmueble.
 
Desde la dirección Seguridad Cutral Co se informó que una de las ventanas que da a la calle presentaba una rotura en la persiana y en el vidrio, y luego de una minuciosa inspección se logró encontrar un proyectil impactado en uno de los placares de la vivienda.
 
La bala fue retirada y secuestrada para ser sometida a las pericias y determinar su calibre. Las víctimas no pudieron aportar ningún dato sobre el origen del ataque ni los presuntos autores, porque no vieron ni escucharon nada más que el disparo. Tampoco se encontraron vecinos que hayan sido testigos o hayan podido aportar pistas.
 
En su declaración a la policía, Cotter aseguró que no había sufrido amenazas en el último tiempo ni con anterioridad, por lo que le llamó la atención el episodio.
 
El funcionario ocupa la cartera de Desarrollo Social del municipio que conduce Ramón Rioseco desde mediados del año pasado, pero ya se había desempeñado en gestiones anteriores.