SOCIEDAD
Servicio alimentario Escolar

Denuncian que entregaron 150 bananas podridas en una escuela de Mar del Plata

La directora del establecimiento dijo que: “Me da impotencia, no puede ser que pase esto".

Bananas_Podridas_080632018
Entregan bananas podridas en una escuela del barrio Las Américas | Captura

La diretora de la escuela primaria N°28 del barrio Las Américas, de la ciudad de Mar del Plata, denunció que los  proveedores del servicio alimentario le entregaron bananas en mal estado.

“Nos trajeron cajones con bananas y papas podridas, ningún alimento para los chicos celíacos, galletitas de 20 gramos que no alcanza para ninguna criatura. Esto es una vergüenza”, señaló Karen Esusy, la vicedirectora del establecimiento ubicado en Etchegaray y Ortiz de Zárate de la ciudad de Mar del Plata, al diario La Capital.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Indignada por la situación, la directora señaló que “también recibimos 6 kilos de ‘bife de chorizo’, pero nos lo entregaron con un remito sin razón social por lo que no tenemos maneras de saber de dónde viene y quién garantiza que esa carne esté en condiciones. Además, vino con  mucha grasa y solo alcanza si lo mezclamos con otra comida; tenemos 150 chicos”, agregó.

Agropecuaria Angkor SRL es la empresa responsable de proveer el servicio a la escuela, una de las dos firmas ganadoras de la licitación realizada por el Consejo Escolar de la Provincia en los últimos días.

“Los llamé y la secretaría me respondió que ‘no sabría qué decirme’. Con lo que enviaron, hay que retirarles la licencia”, aseguró Esusy.

Para finalizar su bronca, Karen Esusy dijo: “Me da impotencia, no puede ser que pase esto. Si bien el sistema que había no era el mejor, teníamos la posibilidad de darle uno o dos platos de comida. Ahora no hay manera de responder a una necesidad social real. Nuestro problema hoy es qué le damos de comer a los chicos”.