A través de su cuenta de Facebook, Giovanna Benozzi, hija del prestigioso oftalmólogo que viajaba a bordo del velero que desapareció en las aguas de Brasil, anunció que "la búsqueda ha sido oficialmente suspendida. Lo que nos habían explicado que iba a suceder en el momento que no hubiera más indicios".
La decisión les fue comunicada a las familias tanto por el comandante del 5° Distrito Naval de Brasil, Luis Freire, como por personal de Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo de Puerto Belgrano en Argentina, según confirmó a Infobae Tomás Vernero, hijo del cardiólogo Alejandro Vernero.
"Da mucha angustia porque hubo una prueba de vida el 28 de agosto. La empresa de teléfonos satelitales Inmarsat nos confirmó que ese día a las 11 de la mañana fue encendido el teléfono que llevaban con ellos. La tormenta ya había terminado y alguien prendió el teléfono. Eso significa que estaba vivo después de la tormenta, pero no se pudo comunicar y por eso no se lograron sus coordenadas", lamentó.