SOCIEDAD
Nikolaj coster-waldau

“Disfruto de lo que pasó con la serie y llevo una vida normal”

El sector del escenario principal del pabellón cuatro de Costa Salguero tembló de euforia con las presencia de Nikolaj Coster-Waldau.

2805_got_comic_argentina_hbo_g
Ídolo. El actor que protagoniza a Sir Jaime Lannister, en el país. | hbo

El sector del escenario principal del pabellón cuatro de Costa Salguero tembló de euforia con las presencia de Nikolaj Coster-Waldau. “Hola”, dijo el actor danés en un claro español al encontrarse con el mar de cosplay, espadas y flashes, en la primera jornada de la Comic Con Argentina.

Sir Jaime Lannister, el matarreyes de la exitosísima Game of Thrones, fue el puntapié inicial de la convención que tuvo una gran convocatoria con respecto a los debuts de las anteriores ediciones. “Hoy tuve un almuerzo argentino, siento que maté a más animales que nunca en mi vida”, dijo Coster-Waldau.

De muy buen humor, el apuesto actor grabó un video en vivo para el director argentino Andrés Muschietti, director de Mama, y volvió a enloquecer a los fans con su celular en la mano. “Hola Andy, siempre me dijiste que debía venir a Argentina y estoy en Buenos Aires, acá con un amigo que quiere decirte algo”. Y los fans respondieron con un grito ensordecedor.

Ya en el encuentro privado con PERFIL, en una sala ubicada detrás del escenario de Costa Salguero, el actor de 1,90 m, evita elegir entre River y Boca tras posar con las camisetas de los clubes: “Ambos equipos son importantes. Amo el fútbol. Soy fan del Leeds United de Inglaterra y vivo el fútbol muy de cerca. Aunque aquí en Argentina realmente lo viven con mucha pasión”.

Sobre el delirio de los fans y la popularidad que le dio GOT, Coster-Waldau quita de un plumazo el imaginario colectivo: “Llevo una vida normal. Si quiero, puedo salir caminando por aquí, posar con la gente disfrazada. Disfruto de lo que sucedió con esta serie. No me cambió como persona ni mi intimidad, sino modificó mi carrera como actor de manera muy positiva”.