Acusados de "torturas seguidas de muerte" por el crimen de Gastón Duffau, el joven que murió hace 13 días a bordo de un patrullero de la comisaría de Ramos Mejía, seis policías fueron pasados a disponibilidad -es decir, echados de la fuerza policial- por el ministerio de Seguridad bonaerense.
Por su parte, el fiscal de La Matanza, Guillermo Bordenave, pidió hoy a la Justicia de Garantías la detención de los seis policías, cuyas identidades no fueron reveladas. La solicitud se resolverá en los próximos días.
En un comunicado de prensa, la cartera a cargo de Carlos Stornelli indicó que "respecto al lamentable episodio" en el que murió Duffau "se han tomado todas las medidas pertinentes en lo que hace a la función" del ministerio.
"Por un lado, fueron pasados a disponibilidad todos los efectivos policiales involucrados en la causa. (...) Por otro, autoridades del ministerio recibieron a los familiares del joven Duffau y han sido atendidas todas sus inquietudes y solicitudes, quedando a su disposición para aquello que requieran", agrega el texto.
Además, el ministerio señaló que colaborará "en todo lo que se ordene" desde la Justicia, a cargo de la investigación del caso.
Fuente: Télam.