Despejado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 16 de septiembre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Catedral de La Plata
jueves 29 marzo, 2018

El cura platense que pateó a una chica: "La corrí como quien mueve una silla"

El párroco que protagonizó el escandaloso ataque a loa joven mientras festejaba que se había recibido, pidió perdón por su accionar: "Fue una actitud desmesurada".

Esteban Alfón, presidente de la Sociedad Argentina de Derecho Canónico. Foto: Cedoc

El escandaloso hecho del cura que pateó a una joven en las escalinatas de la Catedral de La Plata mientras ella y una amiga celebraban que se habían recibido ya generó una fuerte repercusión. Tan es así que el párroco se vio obligado a salir a pedir perdón por su accionar, aunque mientras argumentaba el hecho, dejó una polémica frase: "La corrí como quien mueve una silla".

El golpe fue proganizado por el párroco Esteban Alfón, presidente de la Sociedad Argentina de Derecho Canónico, en la Catedral de La Plata, cuando Sofía Conte y una compañera festejaban que se habían graduado de la carrera de Comunicación Social.

Durante el festejo en las escalinatas del recinto eclesiástico -donde los jovenes platenses suelen festejar sus logros académicos- el cura salió enfurecido por "el enchastre que estaban haciendo" y pateó a Sofía por detrás.

Este jueves por la mañana, la chica le contó a TN que en las próximas horas presentará una denuncia penal por agresión contra Alfón. "Es una vergüenza que una persona que está a cargo de las misas, que le enseña a los chicos, haga esto, fue un momento muy tenso, de mucha agresión", relató Sofía.

Minutos más tarde el que salió a hablar por el mismo medio fue el cura. "Siempre vienen a las escalinatas de la catedral a festejar, dejan todo pintado, es algo que le cuesta mucho a la Iglesia", dijo.

Sin emargo, cuando intentó defender su accionar, dejó una frase muy polémica: "Yo no le pegué, la corrí como quien mueve una silla que está en un lugar que no debe estar".

De todas maneras, Alfón se mostró arrepentido por el escandaloso hecho. "Fue una actitud desmesurada. Le pido perdón a la chica, pero la gente tiene que ubicarse de que esto es una Iglesia".

Por otro lado, cuando le preguntaron por qué no le pidió que se corriera sin agredirla, el cura dijo que "no podía tocarla porque estaba toda embadurnada".

Por último, Alfón se enojó con la repercusión del caso: "Siempre arman un escándalo en Semana Santa para pegarle a la Iglesia, y esto es lo que armaron ahora, porque están exagerando todo".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4754

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard