SOCIEDAD
Celebracin en todo el mundo

El Domingo de Ramos inauguró la Semana Santa

Se conmemorala entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, donde fue recibido por una multitudque llevaba ramos de olivo en sus manos.

0316domingoramos468
| AFP

Los cristianos iniciaron hoy la Semana Santa con la tradicional bendición de palmas y ramos de olivo, siete días en que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

El comienzo de la fiesta mayor de la catolicidad fue con misas en las principales catedrales del país y del mundo, donde los obispos esparcieron agua bendita sobre los ramos de olivo y presidieron la misa que recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.


El papa Benedicto XVI lanzó en el Domingo de Ramos un dramático llamado a la paz para los iraquíes, reclamando "el fin de las masacres, el fin de la violencia y del odio en Irak".

 En la Catedral metropolitana, la celebración eucarística fue presidida por el vicario general de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza, quien instó a los fieles a dedicar los tres primeros días de la semana a la relectura del relato de la muerte de Jesús según el evangelio de San Mateo.

Tras recordar que la bendición de ramos y la pasión del Señor están "inseparablemente unidas", explicó que los ramos "acompañan un proceso que arranca hoy y llega hasta el Miércoles de Ceniza".

El prelado porteño destacó, además, el "gesto religioso de la comunidad católica de la Ciudad de Buenos Aires" que ayer bendijo a la gente y los negocios durante una procesión por las calles, desde Once y Liniers hasta converger en la basílica de San José de Flores donde el cardenal Jorge Bergoglio presidió la misa.

Los cristianos de todo el mundo celebraron hoy este domingo, según la tradición, la entrada de Jesús en Jerusalén para realizar la obra de la Redención, dado que allí iba a padecer, morir y resucitar. Jesús entró en la ciudad, según relatan los evangelios, montado en un burro, y fue recibido triunfalmente por el pueblo que con ramos de olivo en las manos gritaba: "Hosanna al hijo de David; bendito el que viene en nombre del Señor".

En Jerusalén. Miles de personas participaron hoy en la procesión del Domingo de Ramos en Jerusalén, que marcó el comienzo de las celebraciones de la Semana Santa en la tierra de Jesús.

La procesión siguió la ruta que, según la tradición, recorrió Jesucristo en burro en su entrada triunfal en Jerusalén, entre la iglesia de Betfagé, en el Monte de los Olivos, y el templo de Santa Ana, en el interior de la Ciudad Vieja.

En el recorrido participaron cristianos árabes locales, además de numerosos peregrinos venidos de todo el mundo para celebrar la Semana Santa

Fuente: DyN y DPA