SOCIEDAD

El duelo Nalbandian-Nadal es tan caro como la final de Roland Garros

Las entradas para la exhibición tenística en la Rural valen tanto como las de París.

David Nalbandian y Rafael Nadal jugarán un partido exhibición en noviembre en La Rural.
| AFP.

En las últimas semanas, la Ciudad de Buenos Aires se empapeló de afiches de un evento que parece más comercial que deportivo: el duelo de exhibición que disputarán el 23 de noviembre en la Rural los tenistas David Nalbandian y el español Rafael Nadal, Nº4 del ranking mundial de la ATP.

Las entradas para el partido entre el uniquillense y el manacorí arrancan en $990 (Platea alta lateral con gastos incluidos) y llegan hasta los $3.850 (platea baja letaral, junto a la pista, con gastos incluidos). Son precios muy superiores a los del match que Juan Martín del Potro disputó en diciembre último frente a Roger Federer en Tigre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A toso esto, los tickets que se vendían de forma oficial -ya agotados- para la final de este domingo en el Abierto de Francia en Roland Garros partían desde los 90 euros ($626 a cambio oficial) y llegaban hasta los 400 euros en los palcos preferenciales ($2.738 a cambio oficial).

Ahora, la entrada de la final de este domingo en el estadio Philippe Chatrier será el mejor de cinco sets en un partido oficial -Nalbandian y Nadal jugarán presumiblemente a tres sets con menos intensidad a final de temporada- y además se incluye una final de dobles en la misma cancha por el mismo precio.

"Primer mundo". Más económicos todavía son las entradas para la final de otro clásico del tenis, el US Open en Nueva York, el 8 de setiembre. los Lugares en el estadio Louis Amstrong comienzan con 105 dólares y los más costosos, 410 dólares, de acuerdo a la venta oficial de la web ticketmaster. Nadal y Nalbandian jugarán un amistoso entre amigos, pero habrá que pagar más que si fuera una final de un Grand Slam.