SOCIEDAD
El capitn Guillermo Tarapow contina a bordo

El Irízar sigue anclado a 200 kilómetros de Madryn

Aún no se pudo iniciar el remolque debido al mal tiempo. Los vientos llegan hasta 50 nudos y hay olas de hasta siete metros. El buque está controlado y seguro.

default
default | Cedoc

La Armada analizaba esta mañana la posibilidad de iniciar el remolque del rompehielos Almirante Irízar, que permanece fondeado a 200 kilómetros al este de Puerto Madryn, aunque la operación podría postergarse nuevamente debido al mal tiempo que hay en la zona.

La nave no pudo ser remolcada hasta ahora hasta la base Puerto Belgrano, en la provincia de Buenos Aires, debido al mal tiempo en la región, donde ayer soplaban vientos de 50 nudos y las olas se erguían a siete metros.

El Irízar se incendió en alta mar la noche del martes pasado, en su viaje de regreso a Buenos Aires tras la Campaña Antártica 2006-2007 y obligó a sus casi 240 tripulantes y pasajeros a abandonarla en botes salvavidas para luego ser rescatados sanos y salvos.
El capitán de navío Juan Carlos Bazán, jefe de la fuerza aeronaval 3 de la Armada, con asiento en la base Almirante Zar, de Trelew, dijo anoche que para hoy "se podría comenzar la maniobra que por ahora resultó imposible" de mejorar el clima.

Sin embargo, esta mañana se indicó que si bien se analizaba el traslado del rompehielo, el mal tiempo continuaba, lo que podría postergar la operación nuevamente.

Continúan a bordo del rompehielos su comandante, el capitán Guillermo Tarapow, 30 tripulantes y el personal de la Agrupación Buzos Tácticos y del Servicio de Salvamento de la Armada.

Se aseguró que "el buque continúa controlado y náuticamente seguro" y que "se pudo liberar la pala del timón que se encontraba trabada para evitar que ofrezca resistencia durante el traslado".

Fuente: DyN