SOCIEDAD
Desde la prohibicin de los avisos

El rubro 59 se mudó a Twitter

El Ministerio de Justicia investiga nexos con los avisos gráficos.

Sin control. Los perfiles de Twitter tienen miles de seguidores.
| Cedoc.

El rubro 59 se trasladó a Twitter. A más de un año del decreto presidencial que prohibió la publicación de los avisos clasificados con ofertas sexuales en medios de comunicación, aparecen nuevas formas de esquivar la norma: en carteles pegados en la calle, a la vista de todos los transeúntes y ahora, también, en las redes sociales.

Si uno pone en el buscador de la red del microblogging las palabras “rubro 59”, aparecen varios perfiles donde se ofrecen nombres y números de teléfono de mujeres que ejercen la prostitución. “Gemidoras”, “escorts argentinas”, “sensualbaires” y “gemidos” son sólo algunos de estos perfiles, que superan los mil seguidores cada uno. Allí, los links –que en algunos casos incluyen fotos– redirigen a sitios web donde están los avisos más completos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes del Ministerio de Justicia de la Nación explicaron a PERFIL que están investigando el tema, con el objetivo de poder establecer nexos entre los avisos publicados en la web y los que tienen archivados en una base de datos que construyeron, a partir de la conformación de la oficina de monitoreo de anuncios clasificados, creada junto con el decreto. Así, cuando encuentran patrones comunes, notifican a la Justicia, y la investigación de estos casos queda a cargo de la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (UFASE), que encabeza el fiscal Marcelo Colombo.

Continúe leyendo en la edición impresa de Diario PERFIL