SOCIEDAD
fue la idea mas votada en 2017

Empiezan a construir la nueva pista de atletismo en el Parque Avellaneda

Fue la iniciativa más votada en 2017 por los porteños en el programa BA Elige, en el que los vecinos impulsan obras o cambios para mejorar sus barrios.

0727_atletismo_parqueavellaneda_obregon_g.jpg
Circuito. Tendrá 3 km y estará listo en diciembre. | Obregon

Fue la iniciativa más votada en 2017 por los porteños en el programa BA Elige, en el que los vecinos impulsan obras o cambios para mejorar sus barrios. A partir de la segunda semana de agosto comenzarán las obras de construcción de la futura pista de atletismo del Parque Avellaneda, una idea impulsada por Gastón Gramajo que fue seleccionada tras recibir la mayor cantidad de votos –1.104– entre más de 230 iniciativas de otros porteños.

Según explicó Gramajo a PERFIL, el proyecto se denominará Circuito Aeróbico Parque Avellaneda. Será una pista con recorrido de 3 kilómetros, con marcaciones cada cien metros, iluminación, bebederos y postas aeróbicas en su recorrido para que todos los vecinos puedan correr, trotar y caminar con seguridad. La obra le demandará a la Ciudad una inversión de $ 11 millones y deberá estar lista en diciembre próximo.  

Uno de los puntos tiene que ver con la superficie de la pista. De acuerdo con Gramajo, será de “suelo estabilizado”, es decir, de tierra compactada que será impermeable y que –por lo tanto– no generará barro.  “Este tipo de superficies es muy utilizado en el sector ya que absorbe el impacto de las rodillas al correr o trotar y así se evitan las lesiones; además es ecológico”, afirmó Gastón. “Es similar al circuito que existe en el Club de Golf”, agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Agronomía. En tanto, ayer se presentó la propuesta de reciclar el circuito aeróbico alrededor de las Facultades de Veterinaria y Agronomía. En este caso, la idea también surgió a partir de una propuesta vecinal en el programa BA Elige. Se estima que las obras comenzarán antes de fin de año.

La futura traza implicará la puesta en valor del tramo de la avenida Francisco Beiró, que va desde Constituyentes hasta Zamudio. Los trabajos incluirán nuevos solados, sobre todo en los lugares que se encuentra muy deteriorado, mobiliario urbano e iluminación. También se construirán veredas nuevas, se instalarán luminarias, habrá poda de árboles y demarcación de trayectoria del circuito aeróbico, además de la posta aeróbica de elongación que se instalará sobre el túnel que lleva el nombre de Gustavo Cerati, en la avenida Beiró.