SOCIEDAD

Encontraron la caja negra del avión de Sol que se precipitó en Río Negro

Es el elemento clave para reconstruir los momentos previos al accidente del Saab 40, que dejó 22 muertos, incluídos los pilotos. Galería de fotos.

0519tragediarionegroultratel
| Gentileza rionegro.com.ar

La Policía de la localidad rionegrina de Los Menucos confirmó esta tarde que los peritos encontraron la caja negra del avión de la empresa Sol Líneas Aéreas que cayó anoche provocando la muerte de las 22 personas que viajaban en él, entre tripulantes y pasajeros.

El comisario Juan Ramón Fernández anunció el hallazgo a la prensa, en referencia al avión que se estrelló en un campo del paraje de Prahuaniyeu, a unos 500 kilómetros de Bariloche.

El hallazgo de la caja negra permitirá averiguar los últimos registros técnicos de la aeronave y el diálogo que llevaron a cabo los tripulantes de la cabina.

Consultado sobre si el avión había sufrido desperfectos, Juan Kyffenegger, vicepresidente de Sol, sólo señaló a la prensa: "Está todo sujeto a investigación de la junta de accidentes", y desmintió que antes del trágico vuelo hubieran recibido denuncias de inconvenientes en la aeronave.

El ejecutivo también destacó que cumplen con los controles.

La nave viajaba de Neuquén a Comodoro Rivadavia, y tuvo su último contacto con tierra a las 20.50.

Los peritos siguen rastrillando la zona con reflectores, mientras que la empresa Sol anunció que los cuerpos de los 22 fallecidos serán trasladados a Buenos Aires para su reconocimiento.