Soleado
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 21 de octubre de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / Cuestión de Peso
jueves 19 julio, 2018

Cómo desayunamos los argentinos según una encuesta callejera

Muy pronto el programa Cuestión de Peso formará parte de la pantalla de Net TV y salimos a preguntarle a la gente cuán saludable es su primera ingesta del día.

Para evaluar cómo nos alimentamos los argentinos, Net TV salió a la calle para preguntarle a la gente qué desayuna Foto: Taringa

Cuestión de Peso llega a la pantalla de Net TV. Pronto podrás ver en el canal el exitoso programa que ayuda a sus participantes a adoptar una vida saludable.

Para evaluar cómo nos alimentamos los argentinos, Net TV salió a la calle para preguntarle a la gente qué desayuna antes de comenzar sus actividades diarias. Según la nutricionista, Rocío Sánchez Canicoba (M.N. 9435), para que un desayuno sea saludable debe basarse en tres pilares:

Lácteos (leche, yogur o queso): proteínas de buena calidad, vitaminas y minerales.
Fruta (banana, manzana, naranja, mandarina, frutillas): Vitaminas, minerales y fibra.
Cereal (Pan, galletas, cereales): hidratos de carbono complejos, fibra y vitamina B.

“El hecho de no desayunar puede influir en el aumento de peso, ya que, como consecuencia, hay más ansiedad por la comida y posiblemente se consumirán más calorías durante el día”, aseguró la nutricionista.

¿Los argentinos cumplimos con la ingesta de estos tres tipos de alimentos? La mayoría de nuestros entrevistados contaron que sólo consumen cereales o lacteos y ninguno mencionó a la fruta como un alimento que incluyen en su desayuno.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4424

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.