SOCIEDAD
DENUNCIA

Esmeralda Mitre habló sobre el escándalo con el presidente de la DAIA

La artista habló de una "situación desagradable" que habría ocurrido en su casa. La comisión directiva de la DAIA obligó al dirigente a renunciar.

20161106_1149_espectaculos_01112016PIEMONTE-ESMERALDA-MI-03
Esmeralda Mitre asegura que vivió una "situación desagradable", que involucró un pedido de dinero. | SERGIO PIEMONTE

La artista Esmeralda Mitre emitió este sábado un comunicado, luego de que la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) anunciara la renuncia del hasta ahora presidente Ariel Cohen Sabban en medio de un escándalo íntimo con la actriz.

He vivido una situación desagradable como mujer y como víctima de un pedido de dinero improcedente. Para que sucesos así no vuelvan a repetirse con otra persona lo he hecho conocer a quienes correspondía a fin de que se tomaran las medidas pertinentes. Dichas medidas ya han sido tomadas", expresó la exmujer de Darío Lopérfido.

"Como no busco ni el estrépito público ni la venganza, no voy a hacer declaraciones ni a proporcionar detalles sobre los hechos, ni tampoco quisiera iniciar acciones legales. Defiendo mi privacidad y mi carrera artística, que ha sido construida sobre la base del trabajo honesto y no del escándalo", agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hace algunas semanas, la mujer se vio envuelta en un escándalo que la vinculó a la comunidad judía al relativizar públicamente la cifra de víctimas del Holocausto. “No fueron tantos”, resumió. En medio de un repudio generalizado, Mitre pidió disculpas y se reunió con Cohen Sabban en la sede de DAIA.

La reunión fue en términos ásperos y fue el mismo titular de DAIA quien lo confirmó. "Fue una reunión muy dura. Ella pidió perdón, pero nosotros no podemos otorgar perdón por aquellos que fueron masacrados en la época del Holocausto", declaró en ese momento Cohen Sabban. "Se largó a llorar, pero más allá de las palabras hay que ver los hechos. Que va a pasar de ahora en adelante, cómo va a ser su compromiso", añadía.

Este sábado, de acuerdo con un comunicado emitido por la entidad que representa políticamente a la comunidad israelí argentina, el apartamiento de Cohen Sabban se debió a "hechos de público conocimiento que deberán esclarecerse".

"La comisión directiva de DAIA, representación política de la Comunidad judía argentina, ha solicitado la renuncia de su presidente el Sr. Ariel Cohen Sabban en razón de hechos de público conocimiento que deberán esclarecerse. La renuncia se hará efectiva a primera hora del lunes 7 de mayo del 2018. El vice presidente primero Dr. Alberto Indij asumirá la presidencia", expresaron.

Poco antes, el periodista Hernán Dobry daba cuenta de un presunto escándalo de índole sexual entre Mitre y Sabban. "La comisión directiva de la DAIA analiza pedirle la renuncia a su presidente @ACSabban por un escándalo sexual que tuvo con @EsmeraldaMitre en la casa de ella. Los abogados de ambos están negociando un acuerdo. El pidió licencia a su cargo por ahora", informó a través de su cuenta de Twitter.