MEDIOS
POLÉMICAS DECLARACIONES

Esmeralda Mitre sobre los desaparecidos y el Holocausto: "No eran tantos"

La actriz realizó una polémica comparación al ser consultada durante una entrevista. De este modo, opinó de manera similar a la que lo hizo su ahora ex marido, el exministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido.

esmeralda mitre 04122018
Esmeralda Mitre y sus polémicos dichos sobre la Dictadura militar en la Argentina y el Holocausto. | Cedoc Perfil

Esmeralda Mitre realizó una polémica declaración este jueves durante una entrevista: puso en duda el número de desaparecidos durante la última Dictadura militar en la Argentina y la cantidad de muertos durante el Holocausto. "No fueron tantos", manifestó.

Consultada por la periodista Tatiana Schapiro de Infobae sobre los desaparecidos durante la dictadura, la actriz coincidió con las polémicas declaraciones de su ex, Darío Lopérfido quien en 2016 puso en duda el número de 30 mil. "Darío tuvo instinto, dijo la verdad. Que es lo que dice la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas), es la cantidad de desaparecidos que figuran, el resto no están", precisó.

Mitre aclaró que la frase que del exfuncionario fue "cortada por la mitad". Y prosiguió: "Lo que dijo es que en su momento eso estuvo bien hecho de esa manera, pero que hoy en día había que cambiar porque se estaba utilizando políticamente para los derechos humanos y de alguna manera hay que darle vuelta la cabeza, el pensamiento a la gente".

"Además nuestro dinero estaba siendo usado de más en vez de en la cantidad de desaparecidos real, usaban nuestros impuestos. Es como pasó con el Holocausto, dijeron que eran millones pero no eran tantos", completó. 

El antecedente Lopérfido. En enero de 2016, el entonces director del Teatro Colón y titular de la cartera de Cultura porteña, Darío Lopérfido, puso en duda la cifra final de fallecidos y desaparecidos durante la última Dictadura Militar. "No hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada", aseguró.

El exfuncionario sostuvo que Argentina “es un país con una historia violenta pero no menos violenta que en otros países del mundo". Y concluyó: “La historia argentina dice que los Montoneros construyeron la democracia cuando en realidad la atacaron".