SOCIEDAD

Estudiantes de Sociales toman sedes de la UBA

Qué reclaman. El plan de los secundarios.

0902asamblea468
| Ramn Indart

La rotura de un vidrio en el edificio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA motivó este miércoles la toma de tres sedes en reclamo de mejoras edilicias. La medida, que se adoptó en una asamblea de 600 personas, atañe a los edificios ubicados en las calles Marcelo T. de Alvear (donde cayó el vidrio), Parque Centenario y Constitución.

"La rotura del vidrio fue la gota que rebasó el vaso", señaló Juliana Cabrera, integrante del centro de estudiantes de Ciencias Sociales. "Venimos peleando por el presupuesto y las condiciones edilicias desde hace diez años". El presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Alejandro Lipcovich, por su parte, advirtió que "estamos frente a un principio de rebelión educativa contra las políticas que han llevado a una crisis total, de la cual el colapso de la infraestructura es su expresión más evidente".

Por su lado, Sergio Caletti, decano de la casa de estudios, sugirió que la rotura del vidrio fue promovida por los mismos grupos que encabezan la toma de la institución: "Vale aclarar que quienes lo solicitan (se refiere a las becas de estudio) poseen un negocio en fotocopiadora y apuntes subsidiado por la Facultad en espacio físico y servicios como electricidad y teléfono, que factura, según ellos mismos, más de 1.000.000 de pesos".

Caletti minimizó la versión aportada por los estudiantes al señalar que "efectivamente se astilló y cayó un vidrio que sufrió un golpe, algo que se omite en los dichos estudiantiles, por alguien que portaba una cartelera".

Mientras tanto, los estudiantes porteños que se mantienen en pie de lucha en la ciudad de Buenos Aires desde hace tres semanas, cortarán hoy entre las 12 y las 14 las calles Lacroze y Corrientes, Rivadavia y Acoyte, Callao y Rivadavia y Carabobo y Rivadavia, precisaron. La medida de fuerza atañe a 23 establecimientos.