SOCIEDAD
lo confirmó prefectura

Fiesta trágica: encontraron el cuerpo del joven que se tiró del catamarán en el Delta

David Peña tenía 19 años y era intensamente buscado. La búsqueda se focalizó en el kilómetro 25,5 del Río Luján, a la altura del Club Náutico Barlovento.

10032018 Catamarán
Fotografia del catamaran Libertad. Un joven de 19 años era hoy intensamente buscado tras caer a las aguas del río Luján, en la zona del Delta del Paraná, tras caer de la embarcacion en la que se desarrollaba una fiesta de cumpleaños. | NA

Personal de Prefectura Naval encontró este sábado el cuerpo del joven que se arrojó al río Luján la madrugada del viernes desde un catamarán donde se celebraba una fiesta.

El cuerpo sin vida del joven David Peña fue hallado en el marco del operativo realizado por la Prefectura Naval por orden de la Justicia. La búsqueda se focalizó en el kilómetro 25,5 del Río Luján, a la altura del Club Náutico Barlovento, en San Fernando, y se extendió en un radio de varios kilómetros a la redonda, egún consignó la agencia Noticias Argentinas.

Operativo de búsqueda. La Prefectura Naval Argentina recorrió el viernes la zona en la que concluyen el río Lujan y el río de la Plata, a la altura de San Fernando, donde la profundidad promedio es de entre 6 y 8 metros.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La fuerza naval cerró la navegación del río Luján para poder realizar el operativo con mayor precisión. Además, de la exploración participaron cinco barcos, varias motos de agua y siete buzos tácticos cubriendo los 300 metros de ancho que tiene el cause.

El hecho. El joven cayó del catamarán Libertad II, una nave de 22,50 metros de largo que había sido alquilada para una fiesta de cumpleaños y había zarpado del Puerto de Olivos. Desde la misma embarcación llamaron al 911 para denunciar la desaparición de adolescente.

Según testigos, cuando pasaba por la desembocadura del río Luján el joven se arrojó a las aguas por propia voluntad como una 'travesura' y comenzó a nadar. Quienes se encontraban dentro del barco "le tiraron un salvavidas pero no quiso tomarlo".

Tras el episodio, intervino personal de Prefectura Naval que llevó al catamarán y al centenar de personas que estaban a bordo de la embarcación al edificio de la fuerza en Tigre.