Dos bandas dedicadas al robo de vehículos de alta gama fueron desarticuladas en la zona sur del conurbano bonaerense. Los delincuentes se dedicaban a fraccionar las partes de los autos a fin de comercializarlas.
Uno de los allanamientos fue realizado en una estancia en Presidente Perón donde se celebran las fiestas patrias y a la cual asisten cientos de turistas durante los fines de semana.
La finca, llamada "El Cencerro" está en medio del campo, en la intersección de la Ruta 58 y Sargento Cabral. En diálogo con Perfil.com, el Comisario Inspector Agustín Taborda dijo que se montó una vigilia en el lugar luego de que se denunciara la desaparición de autos.
La policía concurrió al lugar luego de que un vecino alertó de la existencia del desarmadero. "Es una finca muy bonita y antigua. El galpón que se utilizaba como desarmadero estaba a pocos metros del lugar donde iban los turistas", comentó el agente. En esa misma finca se guardaban los carruajes empleados durante las fiestas patrias.
El lunes, el propietario de la finca, Eduardo Ángel Grassano, fue detenido. En su propiedad se incautó una gran cantidad de piezas, entre ellas la parte delantera de una camioneta Ford F 100 modelo XL, dos puertas, el tren delantero de una camioneta doble tracción y una escopeta calibre 14.
Simultáneamente, otra banda fue desbaratada en un galpón en la calle El Ceibo 634, en la localidad de Adrogué. Cuatro individuos fueron apresados. En el lugar allanado se secuestraron más de 300 autopartes.
La investigación se inició hace dos meses ante los sucesivos robos de automóviles en el conurbano sur.