Este jueves, Gendarmería detectó en la provincia de Formosa un cargamento de 270 kilos de marihuana oculto en el tanque de combustible auxiliar de un camión. El operativo se llevó a cabo luego de que los investigadores obtuvieran el dato de que un camión cargado con marihuana intentaría burlar los controles de las fuerzas.
El líder de la banda, Raúl Suárez, era investigado por el Fiscal federal de Formosa, Luis Benítez, por sus vínculos con el narcotráfico en esa provincia.
Según informaron los investigadores, Suárez cumplía el rol de proveer la droga desde Paraguay por vía aérea y terrestre, y sus principales puntos de distribución se dividían entre las provincias de Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa, de acuerdo a información consignada por la agencia Noticias Argentinas.
“Capturamos in fraganti a Raúl Suárez, cabecilla de una banda de narcotráfico y a otros dos miembros, cuando trasladaban 270 kilos de marihuana en un camión en Formosa” difundió en la red social Twitter la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. En el operativo intervinieron además efectivos de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay.
Paralelamente al hallazgo del cargamento, los gendarmes ya habían identificado a dos personas que se alojaban en un hotel del centro de la ciudad de Formosa y que estaban vinculadas a la operación, por lo que, por orden del Juzgado Federal N° 2 y de la Fiscalía Federal N° 2 de esa provincia, fueron detenidos. Además, se pudo constatar que Roberto, hijo de Raúl Suarez, ya había sido detenido con anterioridad por causas de narcotráfico en el país.