Es la primera vez que se encuentran, pero se saludan como si se conocieran desde toda la vida. Es la tragedia que comparten la que los une: la de haber perdido a sus hijas, y la de haberlas perdido –según ellos aseguran– a manos de quienes eran para ellas los amores de sus vidas.
A lo largo de la conversación, Jorge Taddei –padre de Wanda– y Jesús Catán –padre de Fátima – se sorprenden ante la abrumadora cantidad de coincidencias en sus historias: Wanda, casada con Eduardo Vásquez, ex baterista de Callejeros, y Fátima, en pareja desde hacía tres años con Martín Santillán , fueron rociadas con alcohol y murieron tras varios días de agonía con la mayor parte de sus cuerpos quemados.
-¿Sabían que sus hijas estaban envueltas en una relación conflictiva?
TADDEI: En nuestro caso, sí. Desde el momento en que Eduardo entró en su vida, todo se transfomó en una agresión constante. Wanda siempre tuvo la necesidad de salvar a las personas, y con Vásquez creyó que también podía. A nosotros y hasta a sus amigas íntimas siempre nos negaba que él la golpeaba. Creo que nuestras hijas vivían con monstruos, pero no podían reconocerlo.
CATAN: Escucho a Jorge y parece que contara la historia de mi hija. Fátima nunca admitió que ese tipo –no puedo ni decir su nombre– le pegaba. Yo prefería no tocar el tema para no arruinar los pocos momentos que teníamos juntos. Ahora no puedo evitar la culpa, pienso que si lo hubiera hecho, a lo mejor la habría podido salvar.
Lea la entrevista completa en la edición impresa del diario Perfil.