SOCIEDAD
Mendoza

Habló la familia del menor que tuvo un hijo con su maestra: "Era solo un niño y no un supermacho"

La relación entre ambos comenzó cuando tenía 13 años, y su maestra 23. La mujer fue acusada de estupro, pero la Justicia la absolvió. La familia del menor sostiene que fue abusado.

mendoza 13052018
Actualmente, el joven tiene 17 años y una hija de 3 con quien fue su maestra particular. | Gentileza diario Los Andes

Rompieron el silencio los padres del menor que tuvo una relación con su maestra cuando tenía 14 y ella 23. En una entrevista publicada este domingo, la familia expresó su desacuerdo con el fallo la Justicia de Mendoza, que declaró inocente a la mujer por haber mantenido relaciones con el chico. “Pido que se sepa que la Justicia se equivocó, que mi hijo era solo un niño y no un supermacho que puede estar de novio con su maestra” manifestó el papá.

El joven tiene hoy 17 años y una hija de 3 con quien fuera su maestra particular, de 26 años. La hija de ambos nació cuando él cumplió 14. La situación sucedió en Palmira, a unos 35 kilómetros de la ciudad de Mendoza, y tomó estado público cuando la Justicia decidió que no había delito y absolvió a la mujer. La docente había llegado a juicio tras ocho meses de arresto domiciliario, acusada de estupro y de haber engañado a un niño.

El fiscal de Cámara, Oscar Sívori, fue quien pidió la absolución de la docente y sostuvo que el Código Penal es claro: "Los adolescentes de entre 13 y 16 años pueden prestar consentimiento, siempre y cuando no exista aprovechamiento por parte del mayor (artículo 120). Acá pudimos comprobar que había madurez sexual del adolescente", argumentó en su decisión.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La Justicia ha dicho que con 13 años mi hijo ya era maduro sexualmente. ¿Le parece? Y dice también que no fue engañado, que la maestra no se aprovechó. Pero yo le digo que sí, que mi hijo era un niño y que hasta ese momento no había tenido novia", expresó el papá de Matías, a diario Los Andes. "Mi hijo tiene los mismos derechos de una nena que a esa edad es abusada por un adulto", detalló.

Según publica Los Andes, la relación comenzó a mediados de 2013, cuando el chico estaba en el último grado de la primaria. Sufrió un accidente (un arco de fútbol cayó sobre su pie) y tuvo que quedarse en su casa en el último tramo del año. Fue ahí que sus papás contrataron a una maestra, una joven de 23 años que estaba terminando la carrera para que lo ayudara a no atrasarse con los estudios.

El joven relató cómo fue que iniciaron su vínculo: "Fue acá, en mi casa, cuando estábamos estudiando. Ella me tocaba, me decía que era lindo, que hiciéramos cosas, que no iba a pasar nada malo, que ella iba a ser mi nena. A mí todo eso me gustaba mucho y me enamoré", contó.

Los padres del adolescente relataron que en ese momento la mujer dejó la casa donde vivía con sus padres y se mudó a vivir con el menor, en el fondo de la vivienda que el compartía con su familia. "La tendría que haber sacado pero me equivoqué y en su momento no lo hice. Mi hijo no entraba en razones, nos hacía la vida imposible y amenazaba con que se iba detrás de ella si la echábamos" contó el padre del joven.

Por su parte, la madre del menor detalló que la mujer "era una aprovechadora" y que la relación que tuvieron "fue un amor enfermo".