SOCIEDAD
Santiago del Estero

Convirtió a sus hijas en esclavas sexuales luego de enviudar

Un jornalero es acusado de abusar sexualmente de sus dos pequeñas hijas. La tía de las menores fue quien lo denunció y expuso los estremecedores detalles.

padre que abusaba
Enviudó y convirtió en esclavas sexuales a sus dos hijas de 7 y 12 años. | Shutterstock

La pérdida de su madre fue solo el inicio de la pesadilla que tuvieron que vivir dos hermanas, de 12 y 7 años. Tras la muerte de la mujer, el padre de las niñas comenzó a someterlas sexualmente y las amenazó para no contar lo que estaba sucediendo. El hecho se registró en la ciudad de La Banda, en la provincia de Santiago del Estero, según consignó el diario El Liberal. 

La mayor de las niñas fue la primera víctima del padre, que abusaba de ella cuando su otra hija iba a la escuela. La pequeña tenía prohibido confiarle "el secreto" a su hermana menor. Pero el silencio ante el maltrato se rompió cuando estalló en llanto frente a su tía. “Mi papi me viola, ayudame”, fue la revelación que le hizo, en busca de protección. De inmediato, la tía hizo la denuncia ante la Justicia. 

Luego de eso, la niña de 7 años contó en Cámara Gesell que el hombre la manoseaba durante la noche. Los cargos que recaen en contra del jornalero son por abuso sexual con acceso carnal y abuso simple, agravado por su condición de padre. Las víctimas hoy son adolescentes. 
 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite