El rector de la UBA, Rubén Hallú, acusó hoy a "un grupo minoritario de estudiantes" de "usar la fuerza" para postergar el debate sobre la reforma del estatuto de la casa de estudios y señaló que no renunciará a su cargo porque "hay que cambiar muchas cosas".
"Desgraciadamente hay un grupo minoritario de estudiantes que usando la fuerza y gritando no contribuyeron a un debate profundo", dijo Hallú en declaraciones a Radio 10 acerca de la caótica sesión de ayer de la Asamblea Universitaria en la cual no se pudo avanzar en un análisis de los cambios estatutarios.
En ese sentido, señaló que este sector "dice que quiere discutir", pero consideró que "en realidad, no quieren discutir nada, sino que buscan que se aprueben dos o tres cosas que ellos quieren y nada más".
Consultado acerca de las permanentes interrupciones que sufrió en la sesión del Colegio Nacional de Buenos Aires, el rector dijo que este tipo de acciones "no llevan a nada" y agregó que "si alguien cree que con la agresión va a lograr cambiar algo me parece que se está equivocando".
"A mí con agresiones no me van a hacer cambiar lo que yo quiero hacer en la universidad", aseveró Hallú, quien negó que este tipo de episodios lo hagan pensar en renunciar.
"En la universidad hay que cambiar muchas cosas y yo tomé un compromiso con mucha gente de cambiarlas y lo quiero hacer porque no quiero darle el gusto a este grupo que son minoritarios", explicó.
Hallú apuntó directamente por lo sucedido ayer contra los dirigentes de la FUBA al señalar que "ellos son los que quieren destruir la universidad" y al sostener que "hasta tienen deslegitimada su conducción porque se han apoderado de esa federación no dejando participar a la gran mayoría de los estudiantes".
Consultado acerca de la posibilidad de que esta puja responda a intereses monetarios, Hallú expresó que "no cabe la menor duda" de ello porque "de alguna forma financian toda su actividad en la universidad".
Fuente: DyN