No hay argentino que alguna vez no se haya sentido un boludo. Al menos, eso creen los que crearon el Día del Boludo y lanzaron una campaña a través de herramientas 2.0, como página web, Twitter y Facebook. La respuesta fue masiva y más de 13 mil personas se lanzaron a contar por qué ellas también se sienten así.
Agustín Arroyo, María Eugenia Portela y Carlos Mancini trabajan en una agencia de marketing y utilizaron sus conocimientos en el sector para dar vida a esta idea con la que se sienten representados. “El proyecto surgió el año pasado, el 28 de junio eran las elecciones y el 27 estabamos en el bombardeo de un montón de mensajes, como las candidaturas testimoniales y otras cosas. Todos nos sentíamos un poco boludos”, explica Arroyo.
El concepto de “boludo”, según dicen ellos, ya no es entendido como insulto, sino casi como un elogio, es aquel que hace las cosas bien en un mundo de vivos que nunca miran al costado ni se preocupan por el otro. El joven de 29 años asegura que “no hay en otro país una palabra tan fuerte, que identifique tanto a sus habitantes como el ‘boludo’ en Argentina”.
Continúe leyendo la nota de la edición impresa del diario PERFIL.