Una larga fila de vehículos de más de dos kilómetros de largo se formó esta tarde sobre la Autopista Ricchieri, como consecuencia de la protesta gremial que realizaron empleados aeronáuticos en el acceso al Aeropuerto de Ezeiza. Hubo decenas de turistas que tuvieron así complicaciones con sus vuelos.
Los vehículos se acumularon en la autopista, mientras los empleados agremiados en la Unión del Personal de Aeronavegación de Entes Privados (Upadep) cortaron, desde las 16.30 hasta las 20, cuatro de cinco accesos a la estación aérea internacional.
Según informaron los líderes de la manifestación, el bloqueo se realizó para reclamar aumentos salariales y mejoras en las condiciones de trabajo para unos 900 empleados que realizan tareas de revisión y control de equipajes.
Como consecuencia del conflicto, el Ministerio de Trabajo dictó esta noche la conciliación obligatoria, lo que motivó el final de la protesta al menos hasta mañana, cuando se realizará una reunión entre las partes enfrentadas en la sede de la cartera laboral.
Jorge Sansat, secretario general de Upadep, rechazó aceptar la conciliación obligatoria hasta que se concrete el encuentro de mañana, previsto para las 11.30 en la sede del Ministerio situada en Callao al 100.
Fuente: DyN