Un grupo de personas agredió hoy a golpes de puño y arrojó piedras a taxistas independientes que se manifestaban con sus vehículos frente a la Legislatura porteña, ataque que atribuyeron a una "patota" de Omar Viviani, jefe del sindicato de Taxistas.
Los incidentes se produjeron esta tarde durante una marcha de propietarios de vehículos de alquiler que rechazan una norma que iba tratarse en la Comisión de Tránsito y Transporte e impulsa el diputado porteño y miembro del gremio de taxistas Claudio Palmeyro.
Al llegar la caravana de taxis a la Legislatura, poco antes de las 14, desconocidos comenzaron a arrojar piedras desde el mismo palacio legislativo contra los vehículos, provocando daños serios en carrocerías y cristales de varios de ellos.
Minutos después varios hombres salieron de la Legislatura y comenzaron a agredir a golpes de puños a los taxistas, y hubo corridas y varios resultaron heridos. "Esta es la patota de Viviani", denunció uno de los hombres agredidos en alusión al secretario general de los Peones de Taxi.
Pese a los daños sufridos y a que los agresores pretendieron echarlos, los taxistas independientes permanecieron en el lugar para hacer oír sus reclamos y advertir que de aprobarse el cambio en la norma están en riesgo unas 5.000 fuentes de trabajo.
Los incidentes se repitieron minutos más tarde cuando otro grupo de personas se bajó de dos colectivos escolares y volvió a agredir a los manifestantes, mucho de los cuales terminaron con el rostro ensangrentado.
El proyecto cuestionado. Los taxistas independientes cuestionaron el expediente 2443/14, que promueve una modificación a la ley de taxis y obligará a los trabajadores monotributistas o autónomos integrantes de sociedades a estar en relación de dependencia y pagar aportes patronales, pese a ser dueños del vehículo o la licencia.
Según consigna la agencia DyN, durante la protesta los independientes exhibieron pancartas contra "Viviani y Palmeyro", y aseguraban "somos dueños, no empleados".