SOCIEDAD

Indignados, vecinos sin luz cortaron avenidas

No tienen electricidad ni agua desde hace varios días.

0216cacerolazo468
| Perfil.com

Vecinos de distintos barrios porteños volvieron a protagonizar esta noche cacerolazos y piquetes para protestar por cortes del servicio eléctrico que en algunos casos llevan hasta cuatro días, sin que la empresa Edesur (proveedora del servicio eléctrico en esas zonas) atine a dar con la solución para un problema que origina además la falta de agua en los edificios y casas afectados. 

En Caballito, el epicentro de la protesta fue la intersección de las avenidas Avellaneda y Honorio Pueyrredón, donde numerosas personas manifestaron su descontento por la falta de luz golpeando cacerolas y encendiendo fogatas en diversas esquinas. "Nos volvieron a cortar la luz y seguimos sin respuestas", dijo un vecino que describió que los problemas se registraban en seis cuadras a la redonda.

También en la avenida Juan B. Justo, a la altura de las calles Boyacá y Andrés Lamas, cientos de vecinos cortaban la circulación de vehículos furiosos no sólo por la situación indignante que debían soportar, sino también por haberse enterado de que, en su impericia para solucionar el corte, la compañía envió una cuadrilla que al no contar con los repuestos adecuados debió irse y volver bastante más tarde con otros.

En el mismo barrio (Villa General Mitre), otro piquete con fogatas impedía el tránsito en la avenida Gaona a la altura de Boyacá, convirtiendo a la zona en un verdadero pandemonium para cualquiera que quisiera circular por allí en auto o colectivo.

Otros barrios como Villa Crespo, Villa Urquiza y Flores también presentaban situaciones caóticas por la falta de luz y agua, servicios que en algunos casos no son repuestos allí desde las fuertes tormentas del lunes o incluso del viernes pasado.