En medio de una discusión, un policía retirado disparó a quemarropa a su ex esposa, hiriéndola de gravedad. Luego, se pegó un tiro en la cabeza, perdiendo la vida en el acto. La hija de la pareja, quien presenció los hechos, es integrante de la Policía Federal.
El violento suceso se produjo esta madrugada en Estrada y Gorriti, en Florencio Varela, al sur del conurbano bonaerense.
La policía fue alertada al 911 que en dicha dirección se escucharon varios disparos de arma de fuego.
Cuando el personal de la Seccional 3ª de Florencio Varela llegó a la vivienda, se encontró con dos cuerpos tirados en medio de un charco de sangre.
La mujer, de 50 años de edad, identificada como Hilda Coronel, aún con vida, presentaba dos impactos de bala en el estómago, por lo que fue trasladada al Hospital Evita Mi Pueblo de Florencio Varela.
La policía informó que en la casa también fue hallado el cadáver de su esposo, identificado comoMario Verón, de 55 años, quien blandía en su mano derecha una pistola calibre 380 con cuatro vainas servidas. El sujeto era un sargento primero retirado.
El capitán Walter Cejas dijo que "lo que pudimos confirmar es que Verón, vivía en una casa frente a la de su ex mujer, y que ambos se encontraban separados desde hace tres meses".
Tentativa de homicidio. "Al parecer, Verón le pidió esta madrugada a su ex pareja que lo dejara pasar a la casa para hablar. Una vez en el interior el ex policía discutió en presencia de la su hija de ambos, también policía", relató.
"En un momento dado el hombre extrajo una pistola y le disparó a quemarropa a su ex esposa, para luego quitarse la vida de un balazo en la cabeza ", dijo el policía.
La causa quedó en manos de la UFI número dos del Poder Judicial de Quilmes, quien caratuló las actuaciones como "tentativa de homicidio seguida de suicidio".