SOCIEDAD

Colapsó el tránsito en el centro por la protesta contra Uber

Desde las 10, los taxistas protagonizan movilizaciones por su rechazo a la aplicación.

Caos de tránsito por los cortes contra Uber en el centro porteño.
| Cedoc

El sindicato de Conductores de Taxis volvió a movilizarse este jueves en el centro de la ciudad de Buenos Aires para denunciar la perjuicios que genera a los conductores la actividad de la empresa Uber. La protesta, que lleva más de tres horas, produjo inconvenientes en el tránsito porteño desde media mañana. 

El titular del gremio de taxistas porteños, José Ibarra, anunció ayer una "gran movilización" para este jueves porque hay "mucha bronca" entre los choferes. La concentración arrancó a las 10 horas en la esquina de Lavalle y Cerrito, aunque también se dieron movilizaciones en distintos puntos de la ciudad, como en la avenida 9 de Julio. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde abril pasado que los conductores de taxis han realizado varios cortes y movilizaciones masivas de vehículos para protestar por la puesta en marcha del servicio Uber al que consideran "clandestino" e "ilegal". Según el gremio, los taxistas se vieron afectados en un 40 por ciento de su recaudación a causa de la actividad de los choferes de Uber, que no se ven sometidos a ningún tipo de regulación por parte del Estado. 

"Se prevé una gran movilización porque las bases quieren expresar que hay mucha bronca. Estamos pidiendo disculpas, pero es nuestra fuente de trabajo, y no podemos mirar para otro lado cuando nuestros afiliados están con problemas de ingreso", señaló el dirigente.