SOCIEDAD
hasta las ltimas consecuencias

Justicia verde: reabren caso por daños contra un árbol

La Cámara del Crimen seguirá investigando para saber que sucedió con un ejemplar de Platanus en el Barrio River. Revocaron el sobreseimiento contra un vecino que habría taladrado las raíces para secarlo.

default
default | Cedoc

La Justicia demostró que está dispuesta a ir hasta las últimas consecuencias para saber qué pasó con un árbol porteño. La Cámara del Crimen reabrió una causa en la que se investigan los presuntos daños contra un añejo ejemplar de Platanus situado en la Avenida Lidoro Quinteros al 1200, en el Barrio River de la ciudad de Buenos Aires.

La Sala Séptima de la Cámara, con las firmas de los jueces Juan Esteban Cicciaro, Abel Bonorino Peró y Rodolfo Pociello Argerich, revocó el sobreseimiento dispuesto en primera instancia contra un vecino del lugar, acusado de haber taladrado las raíces del árbol con la presunta intención de "secarlo".

Se trata de un "ejemplar arbóreo de la especie Platanus", que sufrió " perforaciones a las raíces a fines de noviembre o comienzos de diciembre de 2006, conducta que podría contribuir a secar el ejemplar", señala el documento emitido por la Justicia.

Los jueces comprobaron la existencia de "orificios intencionales" en toda la base del árbol e incluso un testigo dijo haber visto "a una persona mayor perforar con una especie de taladro las raíces del ejemplar, luego de lo cual colocó una jeringa en los orificios" e ingresó a un domicilio cercano al lugar.

La Cámara ordenó profundizar la investigación y dispuso una pericia "a efectos de establecer si los orificios que presenta son aptos para secarlo y si ha sido introducida alguna sustancia química en su interior, con el mismo efecto dañoso".


Fuente: DyN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite